Lluís Martínez se apunta un tanto positivo.

Lo que dice Lluís Martínez no es ninguna tontería, es una gran verdad. La COPE es una de las mayores vergüenzas del catolicismo español. Ninguna de sus grandes estrellas resulta un gran modelo en el mundo de la comunicación. Cristina que es bien tonta y argumenta fatal, con un libro sobre sexo que hace vomitar, Cesar Vidal que es tal vez el más inteligente y que más sabe es un grandísimo manipulador, Federico con su programa que lo sintoniza la gente bien para reírse de las tonterías que dice o para indignarse con alguien, programa en el que se insulta y se dicen disparates, y si hablamos de Nacho Villa y su afán por sostener y crear teorías conspirativas…
Es gravísimo que al grito de Federico: ¡Todos a por Gallardón! Don Alberto Ruíz Gallardón tenga que sufrir toda clase de insultos en una manifestación. Suerte tiene su majestad el Rey que con él no puede ni el Gorila Rojo, como para que ese verdulero, que vive del insulto le haga abdicar porque movilice a una chusma contra su persona como hizo contra Don Alberto Ruiz Gallardón.
Ni que decir del presidente de la COPE, Alfonso Coronel de Palma, inhabilitado para estar al frente de una entidad financiera, dado que en la trama del Eurobank estuvo sin duda del lado de los estafadores, y eso que era un consejero, menudos consejos debió de dar.
Esta es la COPE, la COPE en la que tienen mayoría de acciones los obispos, y creo que me quedo corto en mis críticas. O los obispos la ponen en orden o la venden. Mantenerla es una hipocresía que ocasiona un grave daño de imagen a la Iglesia. Lluís Martínez lo sabe y reclama.
Pero además no se puede presumir de gran apoyo de los católicos a los obispos. En este país somos muchos los que nos declaramos explícitamente como católicos. La cifra según recuerdo está en un 77.6%, y los que parecen firmar la declaración de la renta son un 33%, menos de la mitad. Algún personaje, cuyo nombre no cito pero que, dirá que quien no firma la casilla no es católico, pero el famoso porcentaje de 77.6% es reconocido directamente por la Conferencia Episcopal Española, lo cual tiene más valor que su palabra. La Conferencia Episcopal valora a este porcentaje de católicos a la hora de pedir dinero al estado, y sino que mire su famoso dossier.
Pues van a tener que esforzarse mucho mejor, porque la verdad es que si tienen tanto descontento, o mejor dicho tanta desconfianza del contribuyente por algo será. Y no creo que sea únicamente la COPE.