El Papa vuelve a meter en cintura a los Legionarios de Cristo.

Atrio y un diario mexicano lo confirman. El Papa Benedicto XVI parece que ha vuelto a meter en cintura a los Legionarios de Cristo. Si el castigo al fundador no fue suficiente, esta vez ha decidido que hay que romper parte del hermetismo en la Legión.

Se anulan dos votos a los Legionarios de Cristo. El primero es no criticar a un superior de su congregación. Antes los Legionarios de Cristo no podían criticar o denunciar públicamente a sus superiores por este voto, ahora este ha sido anulado. Tampoco debe entenderse que esto va a significar que se pongan unos a hablar mal de otros, pero significa algo muy importante, y es que si un superior comete un error ante sus subordinados este no gozará de impunidad ante una denuncia de los mismos. El segundo voto anulado parece que es relativo a no permitirles aspirar a cargos dentro de la congregación.

Y ahora nos surge otra novedad importante, parece que ahora los seminaristas por recomendación expresa del Papa, podrán ver con mayor asiduidad a sus familiares. Pues una gran noticia esta de Benedicto XVI.
Volver arriba