Sigamos con Torres Queiruga.
Si José Manuel Vidal supo esto, no fue por los faxes, contra los cuales despotricó el amo de Caverna. No creo que los obispos se citen con un fax o se manden 100 folios por un fax. En todo caso se usa correo privado y en 24 horas un paquete recorre la península. Y cuando un obispo no sabe usar correo electrónico, está el secretario que recibe la información o lo que sea.
Seguramente José Manuel Vidal se enteró porque uno de los obispos o personas que rondan la comisión vio venir la condena, y tal vez no estuvo muy de acuerdo y rebeló la información intencionadamente. Pero fue alguien del episcopado o ligado al episcopado, no creo que fuera alguien de la limpieza que justo limpiaba la ventana de un despacho y vio un dossier.
El líder de la Caverna afirmaba que estaba en el orden del día la citada condena, pero demostró que desde su gruta no solo no otea el horizonte, sino que carece de toda prudencia al precipitarse él y querer precipitar al teólogo a la hoguera. No estaba en el orden del día, y si lo estuvo fueron los obispos quienes lo retiraron y no la presión social, pues rara vez ceden a la presión de los “minoritarios progresistas”.
Y la verdad es la siguiente:
1º La teología de Torres Queiruga, como la de otros teólogos bastante conocidos por el sector “progresista” y conservador de la iglesia española, está siendo y ha sido analizada desde hace ya bastante tiempo por la Comisión Episcopal para la Doctrina de la Fe. Y lo cierto es que les debe de estar costando lo suyo ahora encontrar por donde empitonar a Queiruga. Si no lo han hecho antes es porque no han encontrado nada. Y si se les condena, ya sabremos en que se basa tal acusación y en que libro. No van a meter todos sus libros en la hoguera, y seguramente el teólogo quedará enseñando donde está.
2º El líder de la Caverna tenía muy claro que estaba en el orden del día condenar al teólogo. Ya tenía preparada la hoguera, y toda la fauna cavernícola con un ejército de murciélagos pregonarían la noticia por el orbe católico.
3º Con casi total seguridad, no sabemos si se sacará una nota más adelante. Puede ser que los miembros de la citada comisión nunca se pongan de acuerdo o no encuentren ningún fallo en la teología de Torres Queiruga. Y también se sabe que no se sabe si se publicarán otras notas condenando a otros teólogos.
4º Crece por momentos la indignación en la Caverna por verse frustrada la hoguera y el aquelarre. Lo tenían todo planeado, pero cometieron el error de echar la cerilla antes de tener al teólogo maniatado y condenado. Y la leña y el carbón ardieron, y no os cuento la de sacos que han gastado y el humo negro hasta donde se vio.
En fin, que Torres Queiruga puede seguir tranquilo. Si su caso fuese trivial, hace mucho lo habrían condenado. Y si hasta ahora no ha sido así, por algo será. Yo no descarto que mañana lo condenen, pero si su teología no es católica, a los obispos les está costando lo suyo ponerse de acuerdo. Pero claro, el lider de la Caverna sabe más que los obispos. Puede ser que en el próximo libro de Torres Queiruga, este diga un grandísimo disparate y lo condenen. Pero por ahora lo que hay es furia en la Caverna y un descrédito que intentan unas veces mitigarlo diciendo que por culpa de Vidal no hay condena, y otras que Vidal urdió una farsa en la que ellos, tan informados como decían estar, cayeron y aseguraron cosas que luego no fueron verdad.
Al final hoy ya tenemos una prueba facilitada por Jose Manuel Vidal, el desinformado Vidal, el que monta burdos montajes, y a saber que más cosas dirán de José Manuel Vidal. Pero quien levantó la liebre, quien muestra pruebas, y quien informa es José Manuel Vidal. Al lider de la Caverna, que por Añastro tengo entendido no asoma, no le cabe más remedio que quedarse en su Caverna y refugiarse de los hirientes rayos del Sol.