Sigamos con los okupas de mi facultad.

Siento mucho si hoy no dedico ningún post religioso. Pero tengo un inmenso cabreo con esto de la ocupación del ala oeste de mi facultad por parte de unos ocupas. Ese extremo de la facultad representa la cuarta parte de la propia facultad de Ciencias Físicas. Salvo que haya un lector más antiguo que yo en la facultad que lo verifique mejor, esa zona permanecía cerrada desde hace 15 años, cuando los matemáticos emigraron a su nuevo edificio justo enfrente de la facultad de físicas, que entonces era facultad de Ciencias Físicas y Exactas.

Entonces ese extremo se cerró para reformarlo junto con el interior de la propia facultad de físicas. Se hicieron obras y se fueron arreglando poco a poco partes de la facultad que eran muy antiguas. Pero tiempo antes se hizo una cosa que paralizaría las obras del módulo oeste durante tantos años, se había construído en la facultad una cuarta planta, destinada al departamento de Astrofísica y al departamento de Geofísica y Meteorología. La obra después de acabada se la consideró ilegal, y esto boqueo lo que serían las obras de remodelación del ala oeste, la cual una vez se iniciaron los preparativos, pero súbitamente por culpa de la planta ilegal se paralizó. Total, que el módulo oeste quedó en ruinas hasta que hace poco se anunció que en verano volverían a iniciarse las obras. Se completarse tales obras, la facultad ampliaría su biblioteca, crearía media docena de nuevas aulas, traslado de laboratorios desde el viejo módulo norte, y más despachos para los profesores. Si los ocupas no desalojan y permanecen allí, se corre el riesgo que todo se eche a perder, y entonces las reformas de la facultad no terminarían.

Los okupas parecen ser gente provenientes de otras facultades, alguno se sabe que es de físicas, y otros muy posiblemente no sean ni de la universidad. Pero si a esa gente no se la expulsa rápido, se corre el riesgo que eso se convierta en un centro Okupa que en un futuro de muchos problemas a la propia universidad y perjudique seriamente a las Asociaciones de Alumnos.

Lo que han ocupado es un edificio público, y a eso no hay derecho. Aunque no se use, ese edificio se pretende reformar, y las pintadas que están haciendo en la fachada y los carteles que están pegando, están dañando la imagen de la facultad. Por otra parte están poniendo en peligro la seguridad de la facultad, ya que en las aulas magnas han entrado los ladrones incluso a plena luz del día, para llevarse desde los altavoces hasta los cañones de proyección. El lugar en el que se encuentran, les permite acceso directo a facultad durante la noche, incluida la propia biblioteca, que tiene una puerta que conecta con el módulo oeste, ya sabemos lo que valen los libros universitarios si los venden de segunda mano en la Calle de los Libreros.

Pues esa gentuza que se largue a ocupar la casa de sus padres, que no hay derecho a esto. La facultad de físicas es de todo el que desee estudiar, investigar, aprender y trabajar. Y para que nos vengan a montar revoluciones que se larguen a políticas.
Volver arriba