¿Una ley necesaria o innecesaria?

No tengo ni idea de cómo va a salir la famosa ley de Libertad Religiosa. Si va a generar una estéril polémica mal andamos, pero si la polémica es con fundamento contra el catolicismo ¡¡¡joder la que se nos viene encima!!!

A mi me preocupa eso de regular donde se pone un templo o no, si quitar crucifijos o ponerlos en las escuelas, si quitar o poner capillas o mezquitas. Me parece cosa absurda meterse en semejantes berenjenales.

A mi me da igual si una mujer lleva su velo o no, siempre y cuando lo haga por propia libertad y no por imposición de nadie. No me parece mal ver curas o monjas por la calle, ni rabinos ni imanes o lo que sean, todo eso da igual. Lo que si me preocupa es que alguien diga que hay que barrer con todo eso y hacerlo desaparecer públicamente.

En la izquierda hay energúmenos que solo quieren que España sea un país laicista, confunden laicismo con estado laico, y aunque les expliques la diferencia, para ellos malos son los conciertos, mala es la religión, y manipulados estamos los creyentes.

Es difícil hacer salir de sus prejuicios a algunos, que tengamos unos obispos nefastos como Cañizares y García Gasco que se dedican a escupir insultos contra todo lo que no le cuadre no debiera meterse en el mismo saco no solo al resto del episcopado, que generalmente no abre el pico salvo sobradas excepciones, sino a todo el catolicismo al completo. Pues ni aunque le digas que el nuncio, Blázquez, Carlos Amigo, o que existe un tal Casaldáliga, les basta como para callarse los insultos contra la totalidad del catolicismo.

Que haya gente manipulada por ciertos obispos, ya lo vengo denunciando, pero no es culpa de los obispos, sino de los borregos que decidieron ser conducidos y dejar sus mentes para que otros piensen y tomen decisiones por ellos. Mañana les pueden decir que tomar aspirinas es inmoral y serán tan bobos que llenarán de pastillas el water.

Si pienso que hemos tenido un presidente del gobierno que nunca supo tener mano con los obispos, y cuando más calladitos se están quedando se está dedicando ahora a hacerles saltar, esta ley es como un palo que pincha un avispero, solo que aquí no zumban avispas sino obispos, y cuando les da fuerte a algunos de estos superan al mismísimo Alfonso Guerra o compiten en villanía con Pepiño Blanco. Mejor es dejarles como están y evitar estas inútiles guerras.

Si pienso que en la legislatura anterior merecía la pena haber tomado medidas, y más que una ley de libertad religiosa, exigir la destitución de un par de obispos o de lo contrario derogar el concordato o acuerdos económicos importantes. Pero Zapatero aprobaba leyes, los obispos insultaban, y el presidente del gobierno hace lo que mejor se le da hacer, desaparecer. Y así se aprobaban las leyes, con una vicepresidenta que estaba a todo, un presidente ausente, y unos ministros que no reaccionaban ante tantas mentiras, sino que se comportaban como si la cosa no fuese con ellos.

Pues por lo que se ve, acabados los estatutos, viéndose imposible cambiar la constitución, y evitando debatir la reforma de la ley electoral, se ponen ahora a legislar la libertad religiosa, más por aburrimiento que por necesidad. Pues estoy segurísimo y pongo la mano en el fuego, a que este vago que tenemos por presidente no va a saber aportar nada nuevo y relevante a la ley, y que cuando intente atreverse a algo, echará marcha atrás y al final tendremos lo mismo de siempre y tan solo nos quedará preguntarnos que: ¿y para qué tanto estúpido debate si dejamos todo como está?
Volver arriba