Se puede abortar hasta con ingredientes de cocina.

.
En el video recuerdo que se habló de una disolución salina, no supe que tipo de disolución se trataba, pero me puse manos a la obra para averiguarlo. Y hoy ya puedo contaros que esa sal es ni más ni menos que cloruro sódico al 20% de concentración en peso. Total, 80 g de agua y cerca de 20 gramos de sal cocina, y el caso es que es muy fácil de inyectar en el útero si aprende a hacerlo cualquier persona.
.
Desde luego la sal de cocina convendría antes someterla a un proceso que pueda eliminar algún germen o alguna impureza. Pero parece que basta con introducirla en una olla a presión para poder subir la temperatura de disolución por encima de los 130 ºC que permite en ese caso eliminar gérmenes y dejar estéril la disolución. Para separar y purificar el cloruro sódico podrían usarse sucesivamente técnicas de cristalización, de eso saben mejor que yo los químicos.
.
Esta es la última técnica abortiva que conozco y que no precisa de intervenciones quirúrgicas. Pero hay bastantes más, y tras consultar he descubierto que no es este el único remedio presente en la cocina que induce al aborto.
.
Entre las hierbas y plantas conocía el perejil, hoy ya sé que el azafrán, la hierbabuena y la nuez moscada tienen propiedades abortivas. Y tienen una forma de preparación en forma de aceites y brebajes para incrementar sus propiedades.
.
Existen plantas, que ya no sé si son de cocina y lo dudo que son abortivas. Una antiquísima y famosa es la sabina, citada como abortivo por Catón en alguno de sus tratados de agricultura, y por Plinio el Viejo más adelante. Constituía uno de los remedios de la antigüedad. También están el romero salvaje, el tanaceto y la artemisa, los cuales eran preparados de una forma especial para lograr las propiedades requeridas y disminuir la toxicidad.
.
Todos estos remedios eran bastante efectivos, pero poseían efectos secundarios fuertes, incluida la muerte en no pocas ocasiones sin llegarse a expulsar el feto.
.
El caso es que dudo mucho que la mejor medida contra el aborto sea ilegalizarlo. Durante siglos ha estado prohibido en muchos países y estos remedios han seguido funcionando porque se transmitían de madres a hijas. Hoy lo desconoce la mayor parte de la población, pero la picaresca regresa cuando tiene mercado donde actuar, y hoy estas mujeres morir morirían muchas menos gracias a los hospitales, pero solo se conocerían las cifras de abortos por mujeres que ingresarían en los hospitales que pudiesen determinar los médicos que la causa de los males es inducirse un aborto.
.
Seguiréis defendiendo muchos que el aborto debe prohibirse. Pero en lugar de los miles de abortos oficiales que tenemos en España, pasaríamos a miles de los cuales no sabemos casi nada, pues abortar no es cosa difícil. Cuando las feministas dijeron que “las mujeres son las que deciden” mucha razón tienen, y como razón tienen lo mejor es convencer a todas las mujeres para que no aborten.
.
La mejor alternativa es dejar las cosas como están en la legislación e introducir alguna modificación. En mi opinión sería positivo que toda mujer embarazada que desee abortar deba consultar previamente con un psicólogo de la seguridad social que esté destinado para tal caso, que este sicólogo le ofrezca alternativas creadas para disuadirla, que la informe adecuadamente de sus posibilidades, y en definitiva, que dicha/o psicólogo registren los motivos y causas que se han visto involucradas para solicitar una interrupción del embarazo. Conocidas las causas se pueden demandar más ayudas o buscar nuevas alternativas. Yo no descartaría pagar por no abortar y dar el hijo en adopción a una familia que pague por ello.
.
Pienso que se debería introducir un capitulo sobre el aborto en la asignatura Educación para la Ciudadanía que enseñe acerca de la partenidad responsable, de la realidad del feto, y que adoctrine a las jóvenes para no tomar como opción el aborto.
.
Me reafirmo en este post en mi postura. Contrario soy al aborto, pero pido y exijo medidas preventivas y no prohibitivas. Como ya dije no sirven de nada y solo fomentan que las mujeres pongan en peligro su vida.