El arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, ha invitado hoy a los cristianos a rezar por el fin de la violencia yihadista, por sus víctimas y por la conversión de los terroristas.
En la misa con la que ha dado inicio al Itinerario Diocesano de Evangelización, el cardenal ha pedido por las víctimas de los atentados terroristas en Francia y por "los miles y miles de víctimas del yihadismo en Siria, Irak, últimamente en Nigeria, y en tantos y tantos países", informa el arzobispado.
El arzobispo ha asegurado que en estos momentos tan cruciales, tan difíciles y decisivos, "se juega una batalla durísima entre la luz y las tinieblas, entre la vida y la muerte, la paz y el terrorismo, entre el amor y el perdón frente a la violencia o el odio".
"No habrá nueva cultura de la vida y una civilización del amor si no es con Dios, si no volvemos a nacer a él", ha dicho Antonio Cañizares.
Ha alentado a los cristianos a dar testimonio de fe "sin gritar, sin estrépito, sin violencia alguna, pero valientes y firmes, con fortaleza y sin vacilar, para disipar las tinieblas que envuelven al mundo por no abrirse al don de Dios y de su amor".
(RD/Agencias)