El prelado critica a los jóvenes que aspiran a funcionarios Monseñor Martínez: "Hay que cambiar la mentalidad de ser un pueblo subsidiado"

El arzobispo de Granada, Javier Martínez, aboga por un cambio en la mentalidad de "pueblo subsidiado" de la sociedad española, especialmente en época de crisis económica, al tiempo que cuestiona el amplio número de jóvenes que aspiran a ser funcionarios, lo que ha califica como una "enfermedad social".

El prelado hizo estas declaraciones durante la homilía de la Eucaristía celebrada ayer en la Abadía del Sacromonte de Granada con motivo de la festividad de San Cecilio, que han sido facilitadas hoy por la Oficina de Información de los Obispos del Sur de España (Odisur).

Durante su intervención, el arzobispo hizo referencia a la actual situación social y censuró a quienes "siempre" buscan que otros les solucionen sus problemas o que abran una empresa donde poder encontrar un trabajo.

"Hay que cambiar la mentalidad de ser un pueblo subsidiado, que siempre busca la solución en que me solucionen otros el problema", dijo Martínez, quien recordó además las encuestas que hizo entre universitarios cuando estaba empezando a ser obispo. (RD/Efe)

Volver arriba