(Avan).- El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, animó anoche a los jóvenes a construir un mundo donde "se respete la verdad, la justicia y la dignidad humana", frente al "momento actual, en el que estamos viendo hasta qué punto han llegado los egoísmos de los hombres". Durante la vigilia juvenil de oración que presidió en la Basílica de la Virgen, el prelado consideró que las situaciones de injusticia y de falta de solidaridad que se dan en el presente se han producido por no tener en cuenta "la verdad de Dios".
En este sentido, y tomando el ejemplo del templo que el rey David quiso construir a Dios, monseñor Osoro aseguró que "hemos querido hacer un templo a nuestra medida, según nuestros propios intereses, donde no se respeta al otro, donde sólo entra el que yo quiero". Por ello, invitó a levantar "un templo a la medida de Dios, donde todos caben, donde se da amor y esperanza, donde se respeta al hombre".
El titular de la archidiócesis de Valencia alentó a los jóvenes, que llenaron la basílica de la Virgen, a fiarse de Dios, ya que "con su gracia es posible construir un templo diferente".
La ceremonia estuvo precedida por una procesión desde la parroquia de Santa Mónica hasta la basílica de la Virgen, en la que un grupo de jóvenes portó por la calle el icono que preside las vigilias juveniles de oración con monseñor Osoro.
Al término de la vigilia, dos integrantes de la Comunidad Ecuménica de Taizé que están visitando Valencia ofrecieron su testimonio e invitaron a los jóvenes a acudir a la población francesa, para participar con ellos en los encuentros y oraciones que organizan.
En la preparación de la vigilia de oración de anoche participó el arciprestazgo 6 ("Santos Patronos").