El juez decreta prisión provisional y sin fianza al atacante del ex sacerdote El padre Chus perdona a quien le apuñaló: "Se le fue la cabeza, al pobre"

'Padre Chus'
'Padre Chus'

El religioso se recupera de sus heridas, mientras que el acusado reconoce los hechos y dice que le atacó "por lo que hace a los chavales"

Jesús María Menéndez (como se conoce al padre Chus) salió en libertad provisional hace cuatro meses, acusado de corrupción de menores y de tráfico de drogas, posibles delitos por los que fue apartado, hace unos años, del sacerdocio

"Se le fue la cabeza, al pobre". El padre Chus quiso disculpar al joven marroquí que le apuñaló en el cuello el pasado jueves en su domicilio, en el centro de Gijón, y que ha sido trasladado a prisión provisional y sin fianza.

Así lo ha decretado el magistrado del Juzgado de Instrucción número 3 de Gijón, que acusa el hombre de homicidio en grado de tentativa por haber herido en el cuello al ex sacerdote. 

Jesús María Menéndez (como se conoce al padre Chus) salió en libertad provisional hace cuatro meses, acusado de corrupción de menores y de tráfico de drogas, posibles delitos por los que fue apartado, hace unos años, del sacerdocio. 

Tal y como informa La Nueva España, el agresor del padre Chus, que cuenta con antecedentes penales, reconoció el ataque, y afirmó que trató de apuñalarle "por lo que hace a los chavales". El ex sacerdote, todavía ingresado, señala que se encuentra bien. 

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

Volver arriba