Apuesta por el Estado laico: "Y cuando digo laico, es laico" Pedro Sánchez se compromete a sacar la Religión "fuera del horario escolar" si gana las elecciones

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se ha comprometido a recuperar asignaturas como Filosofía "en cuanto se derogue la LOMCE" si gana las próximas elecciones del 20 de diciembre, una decisión que se adoptará dentro de un conjunto de medidas que irán en el camino de "reivindicar la escuela pública", entre las que ha citado también el dejar la Religión "fuera del horario escolar".

En una asamblea abierta en Arganda del Rey por el Día el Docente, que se conmemora los días 5 de octubre, Sánchez ha recordado a un profesor suyo de Filosofía al que guarda aprecio por descubrirle "grandes pensadores" como Platón, Kant o Marx. "Enseñanzas como la Filosofía, la Ética, las Artes Plásticas o la Música volverán a ser recuperadas en cuanto deroguemos la LOMCE", ha prometido. En este sentido, ha reclamado a los ciudadanos que confíen en el PSOE y que le "den la llave" a esta formación para defender la escuela pública.

Entre las numerosas preguntas a las que se ha sometido Pedro Sánchez en el Centro Montserrat Caballé ha habido una que le ha cuestionado sobre el mantenimiento o no del actual concordato con la Santa Sede. El líder del PSOE se ha remitido al programa electoral y ha dicho que la Religión se impartirá "fuera del horario escolar". Además, ha recordado su apuesta por el estado laico. "Y cuando digo laico es laico", ha enfatizado.

Sánchez ha interactuado en todo momento con los asistentes al acto, llegando a bromear con la célebre frase del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, sobre los vasos y los platos durante la pasada campaña catalana. "Sobre platos y vasos, nada más que apuntar", ha ironizado. También ha aceptado la petición de otro joven, Santi, de dejar en el escaño de Rajoy en el Congreso la célebre cita de Kant "atrévete a pensar". "No creo que me haga caso", le ha advertido.

Además, ha aceptado pasar 24 horas en una silla de ruedas a petición de Ángel, un joven discapacitado que se ha quejado de las trabas diarias a las que se enfrenta, así de cuestiones como el IVA que se aplica a artículos de reparación de su silla de ruedas. Ante la evidencia, según Ángel, de que Mariano Rajoy "y el plasma" no cabrían en una silla de ruedas, ha pedido a Sánchez que aceptara el reto. "Te acepto el reto. Encontramos una y tú me enseñas", le ha respondido.

(RD/Ep)

Volver arriba