El Consejo de Laicos de Madrid invita a FJL y ¡defiende a Gallardón!


Ahora que son las 15,38, y el cardenal Rouco sigue sin aparecer en rueda de prensa en la Conferencia Episcopal, para responder a preguntas tal y como prometió, reproducimos una nota que nos ha hecho llegar el Consejo de Laicos de Madrid con motivo de recientes informaciones que hablaban de supuestos tratos de favor entre la Iglesia católica y el Ayuntamiento de Madrid. El mismo Consejo de Laicos que organiza las jornadas de comunicación del próximo 20 de abril (la del "aquelarre" de la Cope), defiende ahora a Ruiz-Gallardón. Vivir para ver. No sé qué dirá FJL.

En todo caso, la nota dice una gran verdad: el gran servicio que la Iglesia presta a la sociedad. Pronto hablaremos de ello, en algún post sobre la Campaña de la Renta. Por el momento, éste es el comunicado:

Con relativa frecuencia vienen apareciendo en la prensa escrita comentarios sobre la Iglesia de Madrid y el Ayuntamiento que dan a entender que la Iglesia se beneficia obteniendo suelo por valor millonario, sólo cambiando terrenos y sin contraprestación alguna.

El Concordato (sic) entre el Estado Español y la Santa Sede ha regulado siempre las relaciones del Ayuntamiento con la Iglesia de Madrid, relaciones en las que lo más importante no es la permuta de terrenos que la Iglesia, de tener interés, no podría vender en un largo período de tiempo a pesar de ser permutados.

Los acuerdos de la Iglesia con el Ayuntamiento llevan aparejados la prestación, por parte de la Iglesia, de unos servicios sociales y asistenciales en la zona de ubicación de la nueva parroquia, que no son prestados por nadie. De todos es sabido que la instauración de una nueva parroquia lleva consigo la creación de una Cáritas parroquial, que enseguida empieza a trabajar con inmigrantes y necesitados e incluso, según las circunstancias, creando escuelas infantiles parroquiales.

Es evidente que nunca nadie se ha detenido a valorar estos servicios prestados por la parroquia ya que lo demagógico es hablar de lo que recibe y no de lo que da.

Les agradeceremos que den publicidad a esta Nota para que los lectores sean más conscientes del gran servicio que la Iglesia presta a la sociedad.

Consejo de Laicos de Madrid


baronrampante@hotmail.es
Volver arriba