Reig sale de su mutismo y anuncia acciones civiles contra Mendoza


Lejos de seguir las indicaciones explícitas de la Santa Sede, el obispo de Murcia, Juan Antonio Reig Pla, se muestra decidido a seguir hasta el final en su lucha contra el presidente de la Universidad Católica de Murcia (Ucam), José Luis Mendoza. Pese a quien pese. Al menos, ahora ha salido de su mutismo. En un comunicado oficial, remitido a los medios esta misma tarde, el prelado anuncia que, en esta pugna, utilizará "todos los recursos jurídicos que posibilitan tanto el Derecho Canónico como las leyes justas del ordenamiento jurídico civil". Aunque ello suponga desobedecer al Papa.

Lo hemos adelantado esta mañana: el Vaticano no tolerará más desobediencias de Reig. Así nos lo han confirmado, tanto en Roma como en Madrid, y así lo contamos. Si Reig persiste en su actitud, el Vaticano tendrá que actuar. Y todo parece indicar que así lo hará.

En su comunicado, el todavía obispo de Murcia reitera que en la polémica referente a la titularidad de la Ucam, "busca que brille la verdad y la justicia, en bien de la Iglesia y la salvación de las almas". Del mismo modo, Reig quiere dejar claro que actúa "en comunión absoluta y obediencia al Santo Padre", al tiempo que asegura que existen "evidencias documentales que custodia la Diócesis" sobre la cuestión en litigio. En ese caso, habrá que verlas.

La diócesis añade que "el Obispo ha venido trabajando, trabaja y trabajará en los foros y en los fueros que legítimamente corresponden al caso, utilizando todos los recursos jurídicos que posibilitan tanto el Derecho Canónico como las leyes justas del ordenamiento jurídico civil". Toda una declaración de intenciones. O de guerra, según se vea. Seguiremos informando.


baronrampante@hotmail.es
Volver arriba