Una nueva "Vida Nueva"


Los angelitos, recién regresados de Roma están muy contentos. Desde las ramas, no hemos podido cruzar el Mediterráneo, y hemos tenido que conformarnos con la sana envidia que da saber a unos buenos amigos recabando información en la fuente, en la Ciudad Eterna. Que si el futuro de la Cope, que si nuevos nombramientos, que si el Papa tal, el Papa cual... Vamos, que vienen con la alforja llena de noticias, de tal modo que creo que bien debiera tomarme un descanso y escuchar lo que otros publiquen. Pero ya me van conociendo y saben que no lo haré. Lo de tomarme un descanso, no lo de escuchar.

Por lo que me cuentan, el cincuentenario de Vida Nueva ha sido un éxito. Tanto Javier Cortés como Juan Rubio deben estar satisfechos, pues contar con el apoyo expreso de cinco cardenales (incluido Re, el "espía" de Cigoña en el Vaticano), los líderes de las principales congregaciones y la Embajada de España como marco incomparable de celebración no se tiene todos los días.

Desde aquí, volver a felicitar a Vida Nueva por su apuesta, y por los retos de futuro que han de abordar, tanto en España como en Iberoamérica. Y agradecer a SM su vinculación con el proyecto de esta vieja nueva y siempre actual "Vida Nueva", y recordar su papel fundamental en la nueva situación que se nos presenta en España, tanto a nivel político como intraeclesial.

Hacen falta voces de Iglesia abiertas y plurales y, por lo que los angelitos me han contado, Vida Nueva, y también SM, deben seguir aportando su granito de arena para que los soplos de aire fresco se conviertan en bocanadas, y el aire que sobre nos permite lanzar un grito de esperanza.

Desde las ramas se ve bien el bosque, y las voces suenan con fuerza. Felicidades, y hacia delante.

baronrampante@hotmail.es
Volver arriba