Ya les decía
hace una semana, antes de que todo esto estallara, que algunas de las opiniones vertidas por aquellos jóvenes en Arguments, eran
para echarse a temblar. No hay mucho más que añadir, si acaso alguna muestra, como el titular de este post, que no es mío, sino de multitud de diarios de este país. Una vez más, el eco de la opinión pública nos muestra una
juventud católica que vive en un mundo aparte.
Dejando claro que el aborto no es la mejor solución para cualquier embarazo, ni siquiera una solución asumible por quien quiera defender la vida, los "líderes de opinión" que han escrito las respuestas (vean el making of, y eso es lo que se ve...), han conseguido unos titulares tan impactantes como provocadores, tan "interesantes" para los medios como irresponsables si lo que se quiere es mostrar una juventud católica sana, y metida dentro del mundo.
No puedes llamar "marrón" a una violación, ni comparar la visita del Papa con un macroconcierto, ni asegurar -como hizo el propio cardenal Rouco- que los jóvenes no vendrían para Madrid sin la presencia del Papa.
El pasado martes, Yago de la Cierva aseguraba, en rueda de prensa, que
la JMJ no iba a terminar cuando se fuera el Papa. Pero está tardando en comenzar. Y se está convirtiendo, eso sí, en un "marrón".
baronrampante@hotmail.es