XXVI JUEVES DEL TIEMPO ORDINARIO/ CICLO B/4-10-2018

XXVI JUEVES DEL TIEMPO ORDINARIO/ CICLO B/4-10-2018

EVANGELIO DEL DÍA: Lc 10,1-12

En aquel tiempo, designó el Señor otros setenta y dos y los mandó por delante, de dos en dos, a todos los pueblos y lugares adonde pensaba ir él.
Y les decía: «La mies es abundante y los obreros pocos; rogad, pues, al dueño de la mies que mande obreros a su mies. ¡Poneos en camino! Mirad que os mando como corderos en medio de lobos. No llevéis talega, ni alforja, ni sandalias; y no os detengáis a saludar a nadie por el camino. Cuando entréis en una casa, decid primero: "Paz a esta casa." Y si allí hay gente de paz, descansará sobre ellos vuestra paz; si no, volverá a vosotros. Quedaos en la misma casa, comed y bebed de lo que tengan, porque el obrero merece su salario. No andéis cambiando de casa. Si entráis en un pueblo y os reciben bien, comed lo que os pongan, curad a los enfermos que haya, y decid: "Está cerca de vosotros el reino de Dios." Cuando entréis en un pueblo y no os reciban, salid a la plaza y decid: "Hasta el polvo de vuestro pueblo, que se nos ha pegado a los pies, nos lo sacudimos sobre vosotros. De todos modos, sabed que está cerca el reino de Dios." Os digo que aquel día será más llevadero para Sodoma que para ese pueblo.»


COMENTARIO:

Celebramos el Jueves de la Vigésimo Sexta Semana del Tiempo Ordinario. La Iglesia celebra hoy la memoria de San Francisco de Asís. San Francisco nació en Asís (Italia) en 1182. Fue Fundador de la Orden Francisca.
Es el primer caso conocido en la historia de estigmatizaciones de la Pasión de Cristo visibles y externas. Fue canonizado por la Iglesia Católica en 1228.
En el Evangelio de este Jueves de la XXVI Semana del Tiempo Ordinario leemos el Evangelio de San Lucas (Lc 10,1-12). Se va ampliando el grupo de los enviados y de los seguidores de Jesús. El número de los setenta y dos corresponde al pasaje del Génesis donde se dice que tal es el número de todos los pueblos de la tierra. Hay, por tanto, una clara nota de universalidad en las palabras de Jesús, rebasando las doce tribus de Israel.
Recibe, Señor, nuestros miedos y transfórmalos en confianza. Recibe, Señor, nuestro sufrimiento y transfórmalo en crecimiento.

www.marinaveracruz.net
Volver arriba