El cardenal Sistach ha anunciado hoy la cita internacional Barcelona acogerá un Congreso sobre Pastoral en Grandes Ciudades

El cardenal arzobispo de Barcelona, Lluís Martínez Sistach, ha anunciado hoy, en su tradicional recepción de Navidad a la curia, que la capital catalana acogerá un Congreso Internacional sobre la Pastoral en las Grandes Ciudades.

Martínez Sistach ha desvelado hoy así el significado de las palabras que dijo el papa Francisco recientemente cuando se preguntó "¿Barcelona?" y se respondió él mismo: "Hemos de hacer algo".

Sistach ha revelado hoy que explicó al papa Francisco, en su audiencia privada del pasado 6 de septiembre, la organización de este Congreso "coincidiendo con un interés muy especial del Papa para la evangelización de las grandes ciudades, motivado por su experiencia pastoral en el gran Buenos Aires", del que fue arzobispo el actual Papa, según han explicado fuentes del arzobispado.

El obispo auxiliar de Barcelona, Monseñor Taltavull ha explicado en la recepción navideña que "nosotros, con nuestro trabajo de cada día, queremos ser medio evangelizador para todas las personas que acogemos y tratamos a fin de acercarlas a Jesús y hacer que la Iglesia sea esta familia donde todos se encuentran como en casa".

En el Palacio Episcopal, el Cardenal y el obispo auxiliar han deseado unas felices fiestas a toda la curia de la archidiócesis de Barcelona, agradeciendo a todos los colaboradores de las diferentes delegaciones el servicio que hacen desde el Arzobispado.

Sebastià Taltavull también se ha dirigido al Cardenal Sistach: "Un año más y en las puertas de la Navidad y de Año nuevo, queremos manifestarle, Sr. Cardenal, nuestro gozo y felicitación". Y lo ha felicitado porque el cónclave eligió en marzo de este año al Papa Francisco: "Queremos expresarle, una vez más, ya que es motivo de alegría y felicitación, como signo de comunión eclesial, lo muy contentos que estamos con el Papa Francisco, con todo lo que dice y hace".

Por último, Mons. Taltavull ha deseado la bendición del Cardenal, de parte de toda la Curia Diocesana, en estas fechas tan destacadas: "Es lo que más le deseamos, Sr. Cardenal, en esta felicitación navideña, pidiendo al Señor Jesús que viene, que le siga bendiciendo y acompañando en su ministerio de Pastor entre nosotros".

Después de anunciar el Congreso, el Cardenal Sistach ha hecho un repaso de algunos acontecimientos importantes de este 2013 como la elección del Papa Francisco y su exhortación Evangelii Gaudium o la Carta Pastoral Vivir la fe y edificar la comunidad cristiana. (RD/Agencias)

Volver arriba