En diciembre se inyectó una cantidad similar Camps destina otros 2 millones a la fundación del Encuentro Mundial de las Familias

Cuatro años después de la visita del Papa Benedicto XVI a Valencia, los días 7 y 8 de julio de 2006, el Consell sigue pagando facturas de un evento cuyo coste final sigue siendo un arcano para la opinión pública. El Gobierno de Camps hizo pública ayer una modificación al presupuesto de este año con el fin de inyectar 2 millones de euros a la Fundación V Encuentro Mundial de las Familias en concepto de "aportación a la dotación del patrimonio" de una entidad integrada, además de por la Generalitat, por la Diputación y Ayuntamiento de Valencia y por el Arzobispado. Lo cuenta Juanjo García Gómez en Levante.

La modificación forma parte de los 34 cambios en las cuentas de 2010, por importe de casi 400 millones, adoptados entre enero y junio pero que no se han hecho públicos hasta ahora.
La contribución a la fundación para la visita del Papa se materializó por acuerdo del Consell del pasado 30 de abril. Cuatro meses antes, el 18 de diciembre de 2009, el Gobierno valenciano ya había regado con otros 2 millones la caja de la fundación acosada por proveedores ajenos a la trama Gürtel que, tal como reveló Levante-EMV, acudieron al juzgado para cobrar las deudas, mientras las empresas ligadas a la red de Correa percibieron sus encargos de Canal 9 de forma casi inmediata.

El negocio organizado en torno a la visita papal por Radiotelevisión Valenciana -a la que la fundación dio la exclusiva de la señal audiovisual-, adjudicado a empresas de la red Gürtel, llevó al juez que instruye el caso en el TSJ de Madrid, Antonio Pedreira, a reclamar las cuentas de la fundación. El Consell nunca ha informado del coste global del evento. La fundación declaró en 2006 gastos por más de 12 millones, sin detallar los encargos ni los contratistas elegidos, y cerró ese año con unas pérdidas de 2,8 millones.

Volver arriba