El transexual placentino recibido en Roma por el Papa Francisco Diego Neria: "Estar con el Papa ha sido maravilloso"

(Ana B. Hernández, Hoy).- «Ha sido una experiencia maravillosa, íntima y única». El placentino Diego Neria resume con estas palabras el encuentro que el pasado sábado, en compañía de su prometida, mantuvo con el Papa en el Vaticano. Un encuentro que jamás pensó que se podría producir y que ha sido para Diego el mayor regalo de su vida. Pero un regalo que quiere dejar claro que se guarda para él.

«Lo que pasó en esa reunión, lo que allí se dijo es algo que se queda para las personas que participamos en el encuentro», declara. «Porque es algo que quiero vivir en la más estricta intimidad», agregó.

Por eso, la emoción que aún siente en cada poro de su piel por el viaje a Roma se mezcla con el nerviosismo que le está generando la repercusión que su encuentro con Francisco está teniendo, en Plasencia y mucho más allá de su ciudad natal.

Son decenas los mensajes que Diego está recibiendo en su móvil desde que se hiciera público no solo que había sido recibido por el Papa, sino su propia historia, los obstáculos que ha tenido que ir sorteando hasta alcanzar ser la persona que quería. Familiares, amigos y conocidos, y otros muchos menos conocidos a través de los primeros y segundos han hecho llegar a Diego estos días sus mensajes de ánimo, apoyo y reconocimiento por su valentía, por ser capaz de hacer pública una vida de dolor en muchos momentos y luchar para que su cuerpo y alma estén en sintonía. Por hacer público el rechazo social y de parte de la Iglesia con el que se encontró cuando decidió someterse a una reasignación de género.

Para leer la noticia completa del encuentro con el Papa, pinche aquí

Volver arriba