La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (Felgtb) ha respondido con dureza al obispo de Alcalá de Henares, José Antonio Reig Pla, por afirmar que en los colegios, los niños se plantean su condición sexual por ciertas ideologías que se han introducido en el ámbito de la enseñanza.
Ante estas palabras, la presidenta de la Felgtb, Boti García Rodrigo, ha arremetido contra el obipo al que acusa de "fundamentalista" y "de poner en riesgo la estabilidad, la felicidad y hasta la vida de muchas personas".
En un comunicado de la Felgtb, la asociación sostiene que no se puede permitir que la iglesia católica siga "experimentando con nuestros jóvenes y adolescentes la mejor manera de lavarles la cabeza". Por su parte, el coordinador del área de Asuntos Religiosos de la Federación, Aurelio Lepe, ha dicho que las jerarquías "están lejos de una iglesia de base que trabaja por la inclusión y el respeto".
Así las cosas, la Felgtb ha insistido en denunciar el papel de la iglesia católica en el "adoctrinamiento" de niños y jóvenes, a los que, en su opinión, les enseña a discriminar por la diversidad sexual y de género, lo que provoca un agravamiento de la vulnerabilidad de quienes son homosexuales, transexuales y bisexuales.
La Felgtb ha recordado datos de su informe "Acoso escolar homofóbico y riesgo de suicidio en adolescentes y jóvenes LGB" que arroja datos como que el acoso en los colegios genera en las víctimas sentimientos de humillación (63 por ciento) e impotencia (60 por ciento), rabia (59 por ciento), entre otros.
(Rd/Agencias)