El ministro de Presidencia, Ramón Jáuregui, ha deseado "éxito", en nombre del Gobierno, al recién reelegido presidente de la Conferencia Espiscopal Española (CEE), el cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, y ha reiterado la disposición al diálogo entre Estado e Iglesia Católica.
De este modo, Según han explicado a Europa Press fuentes del Ministerio de Presidencia, mediante un telegrama, Jáuregui ha deseado al cardenal "éxito en el desempeño de su responsabilidad".
Al mismo tiempo, ha expresado la disposición del Ejecutivo a "continuar con la colaboración y el diálogo", entre el Estado y la Iglesia Católica "para el bien general de la sociedad, de acuerdo con la Constitución".
Durante su primera comparecencia tras ser reelegido, Rouco Varela ha subrayado que en estos momentos hay un punto de relación "muy intensa" con el Ejecutivo debido a la celebración de la JMJ el próximo mes de agosto en Madrid, aunque ha admitido siempre hay "divergencias que siguen vivas" entre la Iglesia y el Gobierno como su visión del derecho a la vida o del matrimonio.
(Rd/Ep)