Michelle Obama, con los Salesianos de Ronda Michelle: "Mi marido lleva siempre en el bolsillo una imagen de María Auxiliadora"

«Ronda es absolutamente asombrosa». Esta es la frase que continuamente repetía el 7 de agosto, Michelle Obama durante la visita que realizó a Ronda, en la que permaneció durante más de cuatro horas contemplando sus principales monumentos y disfrutando de los paisajes serranos. Lo cuenta Blas Gil en La Opinión de Málaga.

La ciudad quedó tomada prácticamente desde primeras horas de la mañana por los efectivos de las Policía y el servicio de seguridad de la embajada americana, cortándose al tráfico de vehículos y de peatones buena parte del conjunto monumental.

Aunque la primera visita estaba prevista en la colegiata de Santa María la Mayor, para despistar al ejército de periodistas desplazados hasta la ciudad del Tajo la comitiva de trasladó en primer lugar, sobre las once de la mañana, a la Casa Don Bosco, un edificio modernista de los siglos XIX y XX que destaca por sus impresionantes jardines con vistas al tajo, y que acoge la residencia de la comunidad salesiana en la ciudad.

Durante su estancia en la casa salesiana, Michelle confesó al párroco de Santa María y al responsable de los salesianos que su esposo, Barack Obama, siempre lleva en el bolsillo una estampa con la imagen de María Auxiliadora, a la que la primera familia estadounidense le guarda una gran devoción, según comentaron los presentes.

Tras dejar los servicios de seguridad desiertos los rincones del casco antiguo, la señora Obama y su hija Sasha se encaminaron sucesivamente hasta la colegiata de Santa María, el palacete de la Casa del Rey Moro, y la bajada a La Mina.

Tras un alto en el camino para almorzar, pasadas las dos y media de la tarde la primera dama norteamericana visitó la monumental plaza de toros de la ciudad.

Tal y como llegó, saludando, la primera dama se despidió de lugareños y turistas y regresó hacia su residencia veraniega de Benahavís, que abandonó el domingo pasado, para mantener un encuentro con la familia real española en Mallorca.

Volver arriba