La hermandad pretende llevar a cabo la exhumación antes del 18 de noviembre Queipo de Llano saldrá de La Macarena en noviembre

La tumba de Queipo de Llano
La tumba de Queipo de Llano Agencias

“A partir del día 1 de noviembre que la Virgen se viste de negro, cualquier día. Va a ser muy pronto”, asegura el hermano mayor de La Macarena

El proceso, como ya anunció la familia, se llevará a cabo con la mayor discreción y en la más estricta intimidad, intentando que no se dé el espectáculo público acaecido durante la exhumación de los restos del dictador Franco del Valle de los Caídos (hoy, ya, Cuelgamuros)

“A partir del día 1 de noviembre que la Virgen se viste de negro, cualquier día. Va a ser muy pronto”. El hermano mayor de La Macarena, José Antonio Fernández Cabrero, confirmaba esta mañana a El Pais que este mes de noviembre se llevará a cabo el traslado de los restos de Queipo de Llano (y del general Bohórquez) de la basílica sevillana.

El proceso, como ya anunció la familia, se llevará a cabo con la mayor discreción y en la más estricta intimidad, intentando que no se dé el espectáculo público acaecido durante la exhumación de los restos del dictador Franco del Valle de los Caídos (hoy, ya, Cuelgamuros).

Queipo de Llano

Así, la intención es la de no anunciar la retirada de los restos hasta que ésta se haya producido. El objetivo parece ser que el proceso se lleve a cabo antes de los cultos a la Virgen de la Esperanza en torno al 18 de diciembre.

Sin embargo, fuentes oficiales de la hermandad señalan que no "hay plazos ni fechas concretas" porque hay aspectos que tienen que ser "aclarados" por parte de la secretaría de Estado de Memoria Democrática.

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

Volver arriba