Las paredes están llenas imágenes que evocan al diablo Ritual satánico en una iglesia de Almería
La Iglesia de Las Salinas ha vuelto a sufrir un nuevo golpe contra su destino. Y es que, el interior del templo amaneció en la mañana de ayer llena de figuras y pinturas de color rojo y negro que dan a suponer que, durante la madrugada del pasado domingo, se llevó a cabo un ritual satánico. Así lo han denunciado los salineros a este periódico, tras hacerse eco un vecino que paseaba ayer junto al templo que, tras observar la puerta central completamente abierta se asomó al interior y observo algo que ha catalogado de «terrorífico». Lo cuenta Fran Gavilán en Ideal.
Al parecer, según el relato de este vecino de Las Salinas, el interior del monumento está completamente atestado de figuras y pinturas que evocan al diablo. Un aspecto, explican los salineros, que podría dar a entender que se ha celebrado una 'misa negra', es decir, un ritual que celebran las sectas satánicas y que comparten las características de simbolismo, veneración y admiración por Satán.
La asociación Amigos de la Iglesia de Las Salinas, que denunció la semana pasada en este diario que la puerta central del monumento estaba abierta, siendo el templo víctima de constantes expolios y saqueos, explicó ayer a IDEAL que desde el colectivo no dan crédito a esta situación y no saben «como se ha podido producir esté acto». Asimismo, el colectivo no sabe como catalogar este suceso: «si como un acto satánico o como un golpe vandálico».
«El domingo estuvimos paseando mi hermana y yo junto a la iglesia y no observamos nada extraño», comentó el presidente de Amigos de la Iglesia de Las Salinas, Fran García, que sitúa la madrugada del domingo como el momento en el que se llevó a cabo esta «repugnante acción».
A la espera de que se pronuncie el Obispado de Almería, que estaba pendiente de recibir todos los permisos en mano para comenzar la rehabilitación que demandaban los vecinos desde hace años, la asociación Amigos de la Iglesia de Las Salinas ha anunciado que emitirá un comunicado en las próximas horas para denunciar un hecho que han catalogado de «surrealista».
Desde hace varias semanas, los vecinos de la Iglesia han denunciado a través de este periódico la situación de derrumbe que sufre el templo. Con la notica acontecida ayer, el templo suma un nuevo deterioro que hace que su futuro esté cada vez más condenado «al exterminio», según apuntan los salineros.