Centro San Camilo: Manifiesto sobre Alzhéimer Por un compromiso responsable hacia el cuidado de las personas, "por encima del lugar geográfico y su propia biografía"

XXII Jornadas sobre Alzhéimer
XXII Jornadas sobre Alzhéimer

La sociedad celebra el Día Mundial del Alzhéimer el 21 de septiembre, de acuerdo a las indicaciones de la Organización Mundial de la Salud y la Federación Internacional de Alzhéimer

Los cuidados a personas con este mal no están reconocidos en los conciertos, el logro de una atención justa y humanizada a las personas con Alzhéimer y sus familiares y cuidadores, ha de ser una realidad

Los días 10 y 11 de abril de 2019, el Centro San Camilo (Centro de Humanización de la Salud, Centro Asistencial y Fundación San Camilo) celebra las XXII Jornadas sobre Alzhéimer en Tres Cantos, Madrid.

La sociedad celebra el Día Mundial del Alzhéimer el 21 de septiembre, de acuerdo a las indicaciones de la Organización Mundial de la Salud y la Federación Internacional de Alzhéimer.

El Centro San Camilo atiende a 200 personas mayores dependientes, muchas de ellas con Alzhéimer, también al final de la vida. Dispone de espacios y recursos técnicos altamente especializados, pero sobre todo con un equipo de profesionales y voluntarios que reúne competencias técnicas pero también éticas, emocionales, espirituales, relacionales, para la atención integral a enfermos y allegados.

Asimismo esta Institución ha publicado monografías especializadas en el sector, como “Soy mayor”, “La relación de ayuda a la persona mayor”, “Mi ser querido tiene Alzhéimer”, “Estoy en duelo”, “Cuidar a las personas mayores dependientes”, además de otras relacionadas específicamente con los cuidados paliativos, además de varios Manuales sobre el cuidado a los mayores.

“Cuidar y enseñar a cuidar” es el carisma recibido de San Camilo y que el Centro intenta encarnar cada día guiados por el lema “más corazón en las manos” que se puede leer en muchos de los rincones del mismo.

Centro San Camilo celebra XXI Jornadas Alzheimer
Centro San Camilo celebra XXI Jornadas Alzheimer

Celebramos nuestra dedicación y la de tantos como se entregan a aliviar el sufrimiento que genera esta enfermedad, reconociendo que la dignidad intrínseca no se pierde nunca y la vida se respeta y se cuida de manera éticamente adecuada.

Invitamos a las familias a unirse a nosotros en la hermosa tarea del cuidado integral basado en el modelo de atención centrado en la persona y nos comprometemos a seguir investigando e innovando, a pesar de las limitaciones de recursos.

Aprovechamos para demandar un trato más justo y digno a todas las personas que sufren con motivo de esta enfermedad, poniendo especial acento en la necesidad de que los organismos públicos y privados presten una creciente atención a sus necesidades no solo físicas sino sociales, espirituales, relacionales y éticas, que se traduzca en un compromiso responsable hacia el cuidado de las personas, por encima del lugar geográfico en que se encuentren y su propia biografía.

Los cuidados a personas con este mal, en Centros residenciales, son más costosos y esto no es reconocido en los conciertos. El logro de una atención justa y humanizada a las personas con Alzhéimer y sus familiares y cuidadores, ha de ser una realidad y un reto para todos.

Inscríbete aquí.

Etiquetas

Volver arriba