Pillados "in fraganti" Tres ladrones, detenidos al entrar a robar una iglesia en Lleida

Los Mossos d'Esquadra han detenido a tres ladrones a quienes pillaron in fraganti en una iglesia de Tarroja de la Segarra cuando, al parecer, pretendían llevarse libros antiguos y objetos de valor del interior de la rectoría.

Según ha informado hoy la policía autonómica, los detención tuvo lugar alrededor de las 03.00 horas de la madrugada de ayer, después de que un vecino alertase de que había gente en el interior de la rectoría del pueblo.

Una patrulla se desplazó hasta la iglesia y comprobó que la puerta de la estaba abierta y con la cerradura forzada. Al entrar en el local, los agentes vieron unas cajas en el suelo con libros y otros objetos antiguos de valor, a punto para ser transportados.

Poco después, los agentes encontraron a los tres ladrones escondidos en una de las habitaciones de la rectoría. Los detenidos son Joel A.N., de 33 años y vecino de Vilanova del Camí (Barcelona), Joel V.F., de 24 años, y Marc N.V., también de 24 años, ambos vecinos de la localidad barcelonesa de Igualada.

Está previsto que los tres detenidos pasen hoy a disposición del juez de Cervera (Lleida).

(RD/Efe)

Volver arriba