Un lector me dice por correo privado que en las Vascongadas corre el rumor de que a Uriarte, cuya renuncia está a menos de un mes de ser presentada, le sucedería Asurmendi en San Sebastián.
Ese cambio de cromos viene de antiguo. Y yo creo que resolvería muy poco. Cierto que Asurmendi no tiene las vinculaciones políticas de Uriarte pero es una nulidad que ha acreditado sobradamente en Vitoria. Con él no se levantaría una diócesis hundida.
La sustitución del salesiano en Vitoria por Don Raúl Berzosa sería estupenda. He de reconocer que es la primera vez que la oigo. Yo pienso que Don Raúl lo haría bien en cualquier sitio al que le mandaran. Y mejor todavía de arzobispo de Oviedo si Don Carlos fuera a Valencia.
Ya en Madrid se está hablando bastante para San Sebastión del párroco de Sangüesa Don Carlos Ayerra. Cuyo nombre viene apareciendo últimamente bastante por este Blog. Mucho mejor que Asurmendi. Firmaba ahora mismo ese nombramiento.
Aunque con la marcha que lleva el nuncio como pronto sería para junio del 2009. Salvo que de Roma le metan prisa. El día que caiga Uriarte ya lo he anunciado: Moët Chandon