Un tal García Mauriño.

Hoy estoy trabajador. Y como he leído un artículo de esta persona, os cuelgo otro comentario. Y tal vez un tercero.

A mí la Europa que quiera este señor García Mauriño me la refanfinfla. No le gusta la Europa capitalista actual. A mí tampoco. Parece que la que él desea es una Europa revolucionaria y me atrevería a decir que comunista. Yo tampoco. Yo quisiera una Europa vuelta a sus raíces cristianas, solidaria, justa, fraterna, caritativa, que mire a Dios, a ese Dios que señalan sus catedrales, desde Santiago a Cracovia, desde Santa Gúdula a Palermo. A él eso parece que le trae sin cuidado

No tengo ni idea de quien es tal sujeto. Me huele a cura. Pero tampoco lo puedo asegurar. La única referencia que tengo de él es como firmante de un escrito aparecido en Eclesalia: 'Recuperemos la credibilidad de la Iglesia. Ante la elección del nuevo Papa', muy crítico con Juan Pablo II. Y que con él lo firman, o él lo firma con, Casaldáliga, Forcano, Somos Iglesia, MOCEOP... Vamos, lo peor. En mi humilde opinión.

Creo que también le he visto, en algún momento, como Secretario de Cristianos por el Socialismo y firmando algún manifiesto en favor de Fidel Castro. Pero tampoco lo puedo asegurar. Y no pienso esforzarme en averiguarlo. ¿Es cura, caso de que lo sea, del cardenal Rouco? Seguro que algún comentarista podrá darnos más información sobre el interfeuto. Así, con u, en vez de c.

Si lo fuere, Don Antonio María, con el afecto que sabe le tengo, ¿para qué quiere curas así?
Volver arriba