El Prepósito General de la Compañía de Jesús nos anunció hace algún tiempo que en enero de 2008 renunciaría a su cargo que es vitalicio.
Me parece recordar también que el Papa había aceptado esa decisión del P. Kolvenbach. Desconozco los motivos que llevaron al P. General a adoptar esa decisión. Si se encuentra viejo, ya que ese año cumple ochenta, enfermo o cansado. Si se ve incapaz de detener la sangría evidente de la Compañía que bajo su mandato ha bajado de los 20.000 miembros. Yo la conocí con más de 36.000. O de evitar que no pocos de sus hijos militen en la crítica al Papa y a la Iglesia.
Pues ahora la Agencia de Noticias hispanoamericana ACI, no siempre fiable, nos dice que el Papa que había dicho que sí ahora dice que no y que el general que se iba puede ser que no se vaya.
Pues todo un modelo de coherencia y de buen sentido. Convocar una Congregación para elegir Prepósito General cuando el cargo está cubierto.
ACI dice que Kolvenbach podría ser reelegido. Más bien entiendo que si se vuelve de su decisión de renunciar no hay reelección posible. Seguirá de lo que estaba.
Aunque me extraña tanto despropósito. Más bien quiero suponer que se trate de un error de la Agencia.