Nuevo libro de Adolfo Miguel Castaño en PPC "Y abriendo su boca les enseñaba diciendo..."

(Antonio Aradillas).- Al margen de interpretaciones mágicas universales, propias de todas las culturas, de que la montaña, por montaña, y por su altura, es de por sí lugar, centro y eje de encuentros personales con la Divinidad, precisamente la que califica al "Sermón" que se conoce como tal, pronunciado por Cristo Jesús, y recogido en el evangelio de san Mateo (5-), es referencia obligada de religión y piedad verdaderas.

Del mismo refiere literalmente Adolfo Miguel Castaño Fonseca, en su nueva obra, de 176 páginas, "Abriendo su boca, les enseñaba diciendo...", que "este sermón es una de las piezas literarias más bellas y de más rico contenido no solo de los evangelios sino de todo el Nuevo Testamento. Más aún, de la Biblia entera. Al mismo tiempo, las enseñanzas de este maravilloso discurso de Jesús representan un enorme desafío y una descomunal tarea para cuantos creemos en él como nuestro Mesías y Salvador, aunque sus instrucciones y exhortaciones posean un alcance nada sencillo de comprender"

Para descubrir y revelar estas realidades es indispensable ser poeta y místico a la vez, y si además se es y ejerce como Obispo Auxiliar de la archidiócesis primada de México, como en el caso de nuestro autor, mejor que mejor.

"El Sermón de la Montaña ha sido y seguirá siendo la página más emblemática del cristianismo en todos los tiempos y bajo cualquiera de sus formas y modalidades. Una comunidad católica, protestante, ortodoxa, evangélica o comoquiera que se denomine, si quiere ser auténticamente cristiana, debe considerar siempre las enseñanzas de Jesús en este sermón, como sus principios rectores más importantes. Aquí encontramos las directrices fundamentales que caracterizan, o debieran caracterizar, y conducir las actitudes, acciones, comportamientos y sobre todo, las relaciones interpersonales como creyentes en Jesucristo y discípulos suyos".

Con tales prenotandos, casi que están de más mis consejos de que el libro que presento es de obligada lectura. Otro más de los que enriquecen la colección "Las palabras y los días" de la editorial PPC, con títulos tan generosa y convincentemente bíblicos como los de "Abba -,Immá", de Xabier Pikaza, "Historias Mínimas", de Pedro Barrado, "El Cantar de los Cantares", de María Cristina Inogés y "Las bodas de Caná" de Alejandro Fernández Barrajón,

Libros como el del Obispo Auxiliar de México, -místico y poeta- , con base cien por cien bíblica, lenguaje inteligible y actualizado, y seriedad atractiva, veraz y científica, fundamentan la fe y contribuyen de modo radiante y comprometido a sustantivar "por los siglos de los siglos", nuestras relaciones con Dios y con los hermanos, de cualquier clase, procedencia y legitimación.

Para saber más, pincha aquí:

Volver arriba