¿Y Venezuela?

Venezuela
Venezuela ya no es noticia y sin embargo la problemática de este país caribeño sigue en pie y se recrudece de día en día. En la actualidad la inmensa mayoría de los venezolanos sufre escasez, comenta Luis Prieto, salesiano, en Venezuela, para algunos es hambre, la dificultad para cuidar la salud, encontrar un trabajo, estabilidad para la convivencia familiar, social y económica. Se vive en la zozobra al no saber qué sucederá mañana.

En un país tan rico la inmensa mayoría vive la escasez, los productos básicos se hacen inalcanzables. Para paliar esta situación funcionan ollas solidarias para los más necesitados.

Los desafíos que tiene Venezuela son innombrables: El hambre, la vivienda, las infraestructuras, la escasez, la educación, la violencia, el deterioro de la vida democrática. Estas realidades nos interpelan y exigen creatividad y generosidad.

Son muchos los proyectos que no han muerto, muchas las personas que tienen deseo de superación, muchos los jóvenes que luchan, muchas las personas que les mueve la fe y que siguen apostando por este bello país y por sus gentes. Texto: Hna. María Nuria Gaza.
Volver arriba