Italia pide que Israel garantice la seguridad del prelado El cardenal Pizzaballa, junto al patriarca Teófilo, está entrando en Gaza con un cargamento de 500 toneladas de ayuda para la población civil

Como vaticinó monseñor Shomali, el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, lamentó que "una munición perdida" del Ejército israelí impactara en la iglesia y aseguró que "cada vida inocente perdida es una tragedia", solo después de haber conversado por teléfono con el presidente estadounidense Donald Trump
El ministro italiano de Exteriores, Antonio Tajani, aseguró estar "en contacto con el cardenal Pizzaballa"
| RD/Efe
Italia ha pedido este viernes a Israel que "garantice plenamente la seguridad" del Patriarca Latino de Jerusalén, el cardenal Pierbattista Pizzaballa, tras el ataque perpetrado contra la parroquia de la Sagrada Familia de Gaza, que causó tres muertos y varios heridos.
El ministro italiano de Exteriores, Antonio Tajani, aseguró estar "en contacto conel cardenal Pizzaballa que, junto con el patriarca Teófilo, está entrando en Gaza con un cargamento de 500 toneladas de ayuda para la población civil".
Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME
"El Gobierno italiano pide a Israel que detenga las acciones militares y garantice plenamente la seguridad de los dos enviados en su importante misión", escribió el también vicepresidente del Ejecutivo de Giorgia Meloni en X al día siguiente del ataque a la única iglesia católica de la Franja.

En el momento del ataque, sobre las 10.20 hora local (7.20 GMT) del jueves, había más de 400 personas desplazadas en esta iglesia, incluidos niños y personas con necesidades especiales.
"Israel y Hamás deben alcanzar un alto el fuego, la guerra en Gaza debe terminar, hay que elegir definitivamente la vía de la negociación diplomática para detener los ataques que implican a la población civil, liberar a todos los rehenes israelíes, hacer llegar cuanto antes la ayuda necesaria", añadió Tajani.
El ataque provocó la condena unánime de la comunidad internacional y el papa León XIV reiteró su llamamiento a un "inmediato alto el fuego" en Gaza y al "diálogo" entre las partes, tras expresar su "profunda tristeza" por la agresión.
Entre los heridos figura el párroco de la iglesia, el padre Gabriele Romanelli, al que el papa Francisco telefoneaba todos los días desde que comenzó la invasión israelí contra la Franja y hasta poco antes de su fallecimiento, el pasado 21 de abril.
Anoche, el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, lamentó que "una munición perdida" del Ejército israelí impactara en la iglesia y aseguró que "cada vida inocente perdida es una tragedia", en un mensaje que se produjo solo después de haber conversado por teléfono con el presidente estadounidense Donald Trump.
En diciembre de 2023, dos meses después del inicio de la invasión israelí en la Franja, un francotirador israelí abrió fuego contra esta parroquia y mató a una madre y una hija, pero hasta este jueves, Israel no había bombardeado directamente esta iglesia.

Etiquetas