Timothy Dolan recomienda un nuevo emplazamiento El arzobispo de Nueva York se ofrece a mediar en la polémica mezquita de la zona cero

El arzobispo de Nueva York, Timothy Dolan, se ha ofrecido a mediar en la polémica ubicación de una mezquita en Manhattan, cerca de la zona cero. Después de que el presidente Barack Obama se mostrara partidario a su construcción, el alcalde de Nueva York ha solicitado que se lleve a cabo, pero en otro lugar.

Dolan es el primer jerarca de la Iglesia católica en pronunciarse sobre la mezquita, y lo ha hecho ofreciéndose a mediar entre las partes. En opinión del arzobispo, los musulmanes tienen derecho a practicar su religión con total respeto, apelando a la libertad religiosa existente en EE.UU.

En su opinión, que respalda un importante sector musulmán norteamericano, la mezquita debería construirse en otro lugar, ya que este emplazamiento (a dos manzanas del World Trade Center) puede herir la sensibilidad de muchas personas y es un insulto a los familiares de las víctimas de los atentados del 11 de septiembre de 2001.

Volver arriba