El ex nuncio en Canadá, recibido por el Papa El futuro de López Quintana

El Papa recibió en audiencia el pasado lunes al arzobispo Pedro López Quintana, que dejó hace tres meses la nunciatura apostólica -embajada- de Canadá tras haber permanecido en esta sede diplomática los últimos cuatro años. Lo cuenta Pedro Ontoso en El Correo.

La víspera, Francisco se había reunido -como hace otros fines de semana- con el cardenal Marc Ouellet, prefecto de la Congregración para los Obispos, el 'ministro' encargado de lo que se conoce como 'fábrica' de obispos, por ser el ministerio en el que se deciden los nombramientos de todas las diócesis del mundo. ¿Tienen algo que ver esos encuentros con los futuros relevos en la Iglesia española o se trata de citas rutinarias en la agenda vaticana?

Desde hace meses se han desatado las especulaciones sobre los relevos en el arzobispado de Madrid, todavía bajo el báculo del cardenal Rouco Varela, y en el de Barcelona, bajo el mando del cardenal Martínez Sistach, en espera de que los obispos españoles sean llamados a las urnas, en marzo de 2014, para elegir al nuevo presidente de la Conferencia Episcopal. Por eso cualquier movimiento que se produce en Roma, con candidatos que encajan en el tablero episcopal, provocan todo tipo de rumores.

Volver arriba