"No hemos recibido herencia alguna" Los Trinitarios desmienten una información
Estimado Señor: Soy el P. Pedro Bustinza de la Comunidad Trinitaria de de Getxo (Vizcaya). He leído en RD. la información titulada 'Imputan a tres órdenes religiosas por estafar a una anciana de Hondarribia, que no responde a la realidad en lo que se refiere a nosotros los Trinitarios. Desconozco totalmente el caso para hablar de las otras órdenes que, dice la nota, están imputadas.
La Orden de la Santísima Trinidad (padres Trinitarios) no ha tenido ninguna presencia en Irún ni hemos recibido ninguna herencia, ni hemos sido imputados, ni citados a juicio como dicen en la información. Sé que se trata de una nota de Agencia, pero creo que ante un tema tan importante y sensible para la Iglesia, un medio como RD debería haber intentado ponerse en contacto con las instituciones citadas.
Y esto, mucho más si con una lectura un poco atenta se descubren incongruencias en la misma información de la Agencia EFE. No debe ser muy difícil para un medio de comunicación enterarse de los hechos. Las interpretaciones pueden variar, pero los hechos, en este tema y en lo que afecta a los Trinitarios, son los que he subrayado.
Debemos defender el derecho a la libertad de expresión (y en este ámbito no deberíamos olvidarnos de tantas personas y muy especialmente cristianos perseguidos y asesinados, que parece que no cuentan-y esto no lo digo por su diario que nos recuerda con frecuencia esta triste realidad-), pero también debemos defender el derecho a la verdad, la verdad de los hechos.
Soy lector asiduo de RD y valoro mucho su trabajo, que sé que no es fácil. Que el Señor les ayude. Espero que, de alguna manera, sepan rectificar sobre este punto.
Atentamente.
P. Pedro Bustinza
Casa de la Trinidad de ALGORTA-GETXO-VIZCAYA