Juan José Aguirre "Se llevaron a los niños y a la madre y les dispararon a bocajarro"
(Juan José Aguirre, obispo de Bangassou).- Un abrazo a todos. Esta mañana me despertaron mis tres curas y tres monjas que enviamos al otro lado del río, al Congo para decir la misa allí.
Un musulmán allí, llamó a su mujer y 5 hijos, de 12 a 3 años, para que nos siguiera y atravesará el río con ellos. Pero al borde del río esperaba el diablo en busca de musulmanes. 10 antibaraka drogados, retuvieron la madre y los hijos, armados de fusiles y amenazando a todo el mundo, se llevaron a los niños y a la madre y les dispararon a bocajarro.
Volvieron a llamarme. Me fui corriendo al borde del río pero ya habían terminado su crimen. Les reproché su crimen pero me despreciaron. A media mañana la madre despertó. La bala le había atravesado el pulmón y sangrando pudo llegar hasta alguien que la acompañó a la misión y de allí al hospital.
Los jefes rebeldes están muy enfadados de ver que una parte de la tropa no les obedece, que han perdido el control de su gente. Los cascos azules marroquíes siguen a la defensiva. Al menos han ido a recoger los cuerpos. Llevan 8 días sin querer ir a por nadie.
La tarde ha sido más tranquila pero de luto porque la matanza de los inocentes, se ha dado hoy en Bangassou. Han muerto justos por pecadores. Otra vez se repite la historia. ¿Cómo están los ánimos de los musulmanes?. Cuando les pregunto, me responden que estas matanzas son sabidas por Dios que es el dueño de la vida y de la muerte.
Pero la situación del padre esperando allende el río es desesperante, y la madre cuando despierte, va a ser un drama. Un volumen de sufrimiento que solo se entiende mirando a otra víctima inocente en el Calvario, aunque el todo rodeado de un gran misterio...
Abrazos a todos y continuamos unidos en la oración.
CUENTA PARA AYUDAR A RECONSTRUIR BANGASSOU:
BBK CAJASUR 0237/6028/00/9159341463
