El patriarca Teófilos II preside hoy la Misa del Gallo Navidad ortodoxa en Belén

Miles de peregrinos de Europa del Este y palestinos cristianos recibieron hoy en Belén al patriarca de la Iglesia Ortodoxa, Teófilos III, con motivo de la celebración de la Nochebuena por esa corriente del cristianismo.

Teófilos llegó en coche desde Jerusalén y en la Plaza del Pesebre de Belén fue recibido por los seguidores de ese rito, que se guía por el calendario juliano y por ello celebra la Navidad con dos semanas de retraso con respecto al gregoriano.

"Boyscouts", bandas, peregrinos y dirigentes de la comunidad participaron en la colorida recepción del patriarca, según la agencia palestina Maan.

El presidente palestino, Mahmud Abás, participará esta noche en la misa del Gallo que se celebrará en la Basílica de la Natividad, sobre la Gruta en la que la traición sitúa el nacimiento de Jesús.

La corriente ortodoxa es la más influyente y mayoritaria entre todas las denominaciones cristianas en Tierra Santa, donde la Navidad comienza con la Nochebuena católica el 24 de diciembre y termina con la armenia el 17 de enero.

(Rd/Efe)

Volver arriba