Congregaciones y parroquias de todo el mundo El Vaticano invita a participar en la Semana de la Oración por la Unidad de los Cristianos

El Vaticano ha recordado que este miércoles comenzará la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, bajo el lema 'Todos seremos transformados por la victoria de nuestro Señor Jesucristo' y ha evocado las palabras del Papa Benedicto XVI para que los cristianos participen "tanto en el ámbito personal como en el comunitario" y se unan "espiritual y prácticamente".

La Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, está promovida por el Consejo Mundial de Iglesias (CMI), una comunidad mundial de 349 iglesias que buscan la unidad y el testimonio común. y, aunque la Iglesia Católica no es miembro del CMI, participa en esta iniciativa ecuménica.

Celebrada tradicionalmente del 18 al 25 de enero (en el hemisferio norte) o en torno a Pentecostés (en el hemisferio sur), la Semana de oración moviliza a innumerables congregaciones y parroquias de todo el mundo, de forma que los cristianos de diferentes familias confesionales se reúnen y oran juntos en celebraciones ecuménicas especiales, según ha explicado el Vaticano.

Además, cada año, se pide a los asociados de una región concreta que preparen un texto sobre un tema bíblico. A continuación, un grupo internacional de participantes --protestantes, ortodoxos y católicos romanos--, patrocinados por el Consejo Mundial de Iglesias, edita este texto, que es publicado conjuntamente por el Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos y el Consejo Mundial de Iglesias.

El tema de este año, según ha indicado la Santa Sede, se basa en la primera epístola del apóstol Pablo a los corintios, en la que se promete "la transformación de la vida humana, con toda su dimensión aparente de triunfo y derrota, a través de la victoria de la resurrección de Cristo".

(Rd/Ep)

Volver arriba