Más de 800 jóvenes participarán, en Barcelona, en un festival de teatro organizado por los Salesianos

El Colegio Salesiano de Horta, de Barcelona, acogerá los próximos días 29 y 30 de abril el encuentro «COR’S a Escena» de arte y expresión, que agrupa la realidad artística que se viene realizando en los centros salesianos de todo el Estado. Participarán más de 800 jóvenes que presentarán más de 50 espectáculos.

COR’s (Corazón salesiano) es una actividad que pretende promover la evangelización y educación en valores mediante las artes (música, teatro y danza),utilizando así lenguajes cercanos al mundo juvenil y de los que los mismo jóvenes se sirven para expresarse. En la edición de este año se presentarán cerca de 50 espectáculos de música, teatro, danza y magia hechos por y para los jóvenes. Porque esta quiere ser una de las características de todas las actividades: el protagonismo de los jóvenes. Las obras que se presentarán son el reflejo de una actividad numerosa que se viene realizando, en este campo, en todos los centros salesianos.

Los más de 800 jóvenes asistentes, procedentes de las 7 provincias de los Salesianos y las 4 de las Hijas de María Auxiliadora de toda España, podrán ver espectáculos y musicales como «Honey» (Alcoi), «Brujas» (Madrid), «Siempre Juntos» (Bilbao), «Spectacular, Spectacular» (Sueca), «O Campaneiro de Pares» (A Coruña), «Ciegos» (Córdoba), «El rey León» (Sevilla) y «Acción Social» (Badalona, Terrassa y Rocafort y Ciudad Meridiana).

Además de estas obras, durante los dos días se sucederán todos los demás espectáculos, hasta 50, en una auténtica feria-maratón de teatro juvenil en que «COR’S a Escena 2006», que organiza este año la Coordinadora COR’S de Cataluña, quiere convertirse potenciando, así, el teatro y la música como elementos característicos del sistema educativo salesiano.

El encuentro tendrá como momento relevante la Eucaristía del domingo 30 que será presidida por el Rector Mayor de la Congregación Salesiana, Pascual Chávez, coincidiendo con el inicio de su visita de una semana a la Provincia Salesiana de Barcelona, que agrupa a las casas de la Congregación situadas en Andorra, Huesca, Cataluña y Baleares.

Este encuentro se viene realizando todos los años. En cada ocasión se centra en alguna actividad artística, como la música, la danza, la expresión artística... Otros encuentros se han dedicado a la formación de animadores y jóvenes en diversas técnicas, preparación de espectáculos y, de manera especial, sobre la utilidad educativa y el uso en la pastoral de estos lenguajes.

Volver arriba