La Liga Católica de Estados Unidos ha lanzado una campaña en contra de "La brújula dorada", una superproducción dirigida al público infantil que adapta el primer tomo de la trilogía de Philip Pullman "La materia oscura". Acusan al film de conducir e influenciar a los niños al ateísmo.
La película, que se estrena mundialmente la próxima semana, está protagonizada por Nicole Kidman y Daniel Craig y retrata un mundo paralelo en el que unas criaturas llamadas "daemons" portan el alma de las personas.
La polémica surge a raíz de que en ese mundo imaginario, el poder está en manos del Magisterium, una orden religiosa que ahoga la individualidad y controla las almas de los niños (claramente identificable con los sistemas jerárquicos religiosos), actitud contra la que se erige la pequeña Lyra Belacqua, poseedora de la brújula dorada que es la que contiene la verdad suprema.
La Liga Católica de Estados Unidos cree la película promueve el ateísmo y denigra la cristiandad a los ojos de los niños. Este colectivo pide a los cristianos que se alejen de esta película, porque además incitará a leer la serie de los libros en los que se basa el film, que es lo que mas preocupa a los conservadores católicos, incluso más que el contenido de la propia película.
Puede leer aquí la noticia completa titulada
Católicos conservadores de EEUU, contra el film `La brújula dorada´