Alrededor de 10.000 personas han participado en una reunión de cristianos evangélicos denominada “Explosivamente Unidos por Juárez”, con la cual han mostrado su apoyo al movimiento municipal “Amor por Juárez”, centrado en promover la paz en la ciudad fronteriza entre México y Estados Unidos.
Las acciones como ésta efectuada el fin de semana forman parte de la campaña de prevención de adicciones y la lucha por la paz en la ciudad”, ha explicado Verónica Lozano, directora de Centros Comunitarios del gobierno municipal.
El evento arrancó con el grupo musical local Rocafuerte, cuya primera interpretación fue lo que ya se ha convertido en un himno para esta ciudad, el tema “Amor por Juárez”, y siguió después con canciones de alabanza conocidas por la mayoría de los asistentes.
La funcionaria municipal explicaba que los grupos evangélicos y otras corrientes religiosas de la localidad, se han unido (en otros actos) para apoyar el movimiento “Amor por Juárez”, como parte de los esfuerzos de los juarenses para recuperar los espacios que se han perdido a manos de la delincuencia y la drogadicción.
Puede leer aquí la noticia completa titulada Ciudad Juárez: evangélicos congregan 10.000 personas por la paz social de la ciudad en Protestante Digital.