La acción de “Las Crónicas de Narnia: El Príncipe Caspian” es parte de la saga del escritor protestante C. S. Lewis, que fue llevada al cine en una primera entrega mediante "El león, la bruja y el armario" con enorme éxito. Esta segunda parte que ahora se estrena apunta a un nuevo éxito de pantalla. Aunque con un aire al estilo de El Señor de los Anillos, insistiendo la película en exceso en los combates y difuminando el mensaje y contenido espiritual del libro.
Esta misma semana (15-16 de mayo) se ha estrenado la segunda película de Crónicas de Narnia, El Príncipe Caspian, en Estados Unidos y siete países de la América hispana. A lo largo de junio se estrenará en otros 4 países de Latinoamérica. A España no llegará hasta julio.
Ha sido de nuevo Walt Disney quien ha producido esta segunda parte de la saga de las Crónicas de Narnia, la obra de C. S. Lewis. Andrew Adamson, director de la primera parte repite también como director. Y es el mismo elenco de niños protagonistas los que interpretan a los cuatro hermanos: Lucy, Edmund, Susan y Peter.
Ya se ha anunciado que no habrá 7 películas (el número de libros de las Crónicas de Narnia), sino sólo tres. La siguiente, La travesía del viajero del alba, no la dirigirá Adamson, que estos años ha tenido varios hijos y quiere pasar tiempo con ellos. Pero si dan dinero, es difícil pensar que la saga de Narnia, con sus siete libros, no pueda seguir aportando películas de buen cine fantástico de aventuras.
Pueden leer aquí la noticia completa titulada Estreno mundial de `El Príncipe Caspian´, segunda parte de las Crónicas de Narnia