Funeral de Estado protestante-católico por las víctimas de Winnenden

La canciller alemana, Ángela Merkel, el presidente federal, Horst Köhler, y el repicar de miles de campanas de todas las iglesias -protestantes y católicas- del estado de Baden-Württemberg despidieron el pasado sábado 21 de marzo a las 15 víctimas de un joven suicida de 17 años autor de una masacre en un colegio de Winnenden y un concesionario de Wendlingen.


El emotivo funeral en la abarrotada iglesia de San Carlos Borromeo de Winnenden, retransmitido en directo por televisión, fue seguido por miles de personas desde otras iglesias, pabellones y el estadio de fútbol local, donde fueron colocadas grandes pantallas.

Tan sólo las autoridades, los familiares de las víctimas y los alumnos del colegio asaltado el pasado 11 de marzo tuvieron acceso al templo, en el que participaron en la celebración el obispo protestante Otfried July y el católico Gebhard Fürst, ya que entre las víctimas había estudiantes de ambas ramas del cristianismo.

Puede leer aquí la noticia completa titulada Funeral de Estado protestante-católico por las víctimas de Winnenden en Protestante Digital.
Volver arriba