Iglesia perseguida: abusos en Etiopía y Pakistán, polémica en Turquía

Etiopía y Pakistán ofrecen nuevas noticias que recuerdan la existencia de una iglesia perseguida. En el país africano, han profanado la tumba del hijo de una mujer convertida al cristianismo, desenterrando su cuerpo, ante la inoperancia de las autoridades. En Pakistán, la policía del Estado detiene sin motivo a 4 pastores evangélicos y les exige sobornos a cambio de la libertad. La justicia turca, en cambio, se ha negado a calificar el juicio por los 3 cristianos asesinados como ‘secreto de Estado’.


TURQUÍA
El viernes 22 de mayo, todos los esfuerzos realizados por los abogados de los asesinos de tres cristianos por vincular a sus clientes con una trama secreta de ‘cerebros’ terminaron fracasando cuando, sin previo aviso, Emre Gunaydin, el cabecilla del grupo, se retractó de su testimonio anterior en el que implicaba como sospechoso a un ‘intermediario’.

Cuando Huseyin Yelki, el presunto intermediario entre los asesinos y los personajes públicos por los que se pedía que el caso fuese considerado como ‘secreto de estado’, estaba declarando ante la audiencia, Gunaydin, cuyo testimonio anterior condujo a la detención de Yelki, se levantó y dijo, “Yelki Huseyin no es culpable, está detenido sin motivo”.

Puede leer aquí la noticia completa titulada Iglesia perseguida: abusos en Etiopía y Pakistán, polémica en Turquía en Protestante Digital.
Volver arriba