Israel condecora a la familia Ten Boom por salvar cientos de judíos en la II Guerra Mundial

Con el paso del tiempo, la historia de la familia Ten Boom –de fe protestante- se ha convertido en una de las más recordadas de entre las muchas que destapó la II Guerra Mundial. La figura de Corrie Ten Boom se ha conocido por todo el mundo a través del libro “El refugio secreto” (1971), que incluso se ha convertido en película.


Ahora, el estado de Israel ha querido mostrar su agradecimiento a una familia que dio refugio a centenares de judíos –jugándose la vida- durante la ocupación nazi en Holanda, y ha condecorado póstumamente a Casper y a Betsy Ten Boom (padre e hija mayor de Corrie, muertos durante la II Guerra mundial).

El embajador de Israel en Holanda, Harry Kney-Tal, otorgó a título póstumo el premio “Righteous Among the Nations”, en recuerdo a personas que durante el genocidio judío se comprometieron con las víctimas e hicieron frente al régimen nazi. Fue en un acto solemne en la población en que vivieron los Ten Boom, llamada Harleem, dónde aún hoy se puede visitar la casa que refugió a muchos perseguidos. En la ceremonia, se remarcó que fue su firme fe cristiana lo que movió a los Ten Boom a ocultar en su casa tanto a judíos como a otros opositores holandeses al régimen nazi.

Pueden leer aquí la noticia completa titulada Israel condecora a la familia Ten Boom por salvar cientos de judíos en la II Guerra Mundial en Protestante Digital.
Volver arriba