Se acaba de realizar la asamblea general de la Alianza Evangélica Española (AEE), de la que depende esta publicación. A continuación les exponemos un resumen de la visión y valoración de su Secretario general, Jaume Llenas, sobre algunos aspectos de la labor desarrollada por la AEE el año pasado 2008.
El año 2008 que ya cerramos ha sido un año productivo en la Alianza Evangélica con muchas novedades. Me gustaría destacar dos de ellas.
La comisión de Obra Social de la Alianza, una de las que ha sido más representativa de la entidad y que mayor repercusión social tiene, ha adquirido personalidad jurídica propia. Sigue actuando dentro de la Alianza Evangélica, pero ha tomado la forma de asociación sin ánimo de lucro para poder operar de una forma más ágil. De esta forma hemos visto nacer Alianza Solidaria. Lo que nos ha llevado a la determinación de darle este nuevo vestido jurídico ha sido la necesidad de que se mueva con más libertad en un terreno en el que, en ocasiones, el vestido de entidad religiosa no era el apropiado. Ser una entidad religiosa en un país en el que hay un pasado religioso católico y un presente muy secularizado no era ninguna ventaja. Ahora, al tomar el vestido jurídico que puede tener cualquier organización no gubernamental puede acceder en plano de igual a las ventajas de las que gozan este tipo de organizaciones.