Miss California demanda al concurso que le quitó su corona por su visión cristiana del matrimonio

Carrie Prejean, finalista de la última edición del concurso de belleza Miss Estados Unidos ha demandado a los organizadores de dicho certamen después de que se le despojara de los honores, según ha declarado su abogado, por haber manifestado al preguntársele una opinión que no apoyaba el matrimonio gay.


Dos meses después de sus declaraciones sobre las uniones homosexuales en el concurso, los organizadores despidieron a Prejean alegando que ésta había violado su contrato al no realizar una serie de apariciones con las que, dado su título, debía haber cumplido. Unas razones que, según la demandante, encubrían la verdadera: unas ideas incómodas y políticamente incorrectas para los organizadores del concurso.

Prejean, de 22 años, ocupó titulares de todo el mundo cuando dijo que sólo un hombre y una mujer deberían ser quienes formasen un matrimonio en respuesta a una pregunta de una celebridad gay que ejercía como jurado del concurso, en el que resultó primera finalista. Sin embargo, unas semanas más tarde, aseguró que aquella respuesta le había costado la corona de Miss Estados Unidos.

Puede leer aquí la noticia completa titulada Miss California demanda al concurso que le quitó su corona por su visión cristiana del matrimonio en Protestante Digital.
Volver arriba