Varias entidades protestantes españolas han hecho un llamamiento a todas las iglesias evangélicas en España para pedir el apoyo solidario a favor de los afectados en Cuba tras el paso de tres ciclones (Gustav, Hanna y Ike) en sólo nueve días de diferencia.
La isla ha sido impactada en varios puntos de su geografía por vientos que, en el caso del Gustav, llegaron a alcanzar la cifra récord de 340 kilómetros por hora a su paso por la provincia de Pinar del Río. Gustav ha impactado a 140.000 edificaciones, 90.000 de las cuales son viviendas.
Ike ha provocado la paralización de la producción de níquel, uno de los principales materiales de exportación de Cuba, y ha convertido almacenes e instalaciones portuarias en zonas de desastre; tejas y cubiertas ligeras volaron de nuevo para convertirse en mortíferos proyectiles. Ike ha batido más de mil kilómetros de territorio sobre la isla. Más de 150.000 latas de café están en el suelo y la movilización para la recogida del grano será inminente.
Pueden leer aquí la noticia completa titulada Los evangélicos españoles se vuelcan en «apoyo solidario» para Cuba en Protestante Digital.