Un hombre irrumpe en una iglesia bautista de Illinois y mata a tiros al pastor

La mañana de este pasado domingo 8 de marzo de 2009, el pastor de la Primera Iglesia Bautista de Maryville (Illinois, EEUU) ha sido asesinado a tiros en el templo de su propia iglesia. El asesinato se produjo en el momento en el que iba a iniciar uno de los tres cultos dominicales que celebra esta iglesia de 1200 miembros, ante cerca de unos cien feligreses, algunos de los cuales también fueron heridos.


Eran las 8 de la mañana, y el pastor Fred Winters iniciaba el primero de los tres cultos dominicales de la iglesia “First Baptist Church” en Maryville (Illinois), una congregación de unos 1.200 miembros a la que llevaba pastoreando 22 años.

De repente, según explica la policia, entró un hombre en la sala del templo, que se dirigió al púlpito y mantuvo una corta conversación con el pastor.

Poco después, sacó una pistola y le disparó allí mismo a bocajarro, causándole la muerte.

La noticia ha creado gran impacto en el estado de Illinois, y todos los medios nacionales de Estados Unidos la destacan. Sobre todo, porque se trata de un asesinato a sangre fría, en medio de una iglesia, y ante el más de centenar de personas que asistían al culto del domingo.

No se sabe nada, de momento, sobre la motivación que ha llevado al agresor a asesinar a Winters, y no se han dado detalles sobre si el pastor conocía o no al pistolero. Eso sí, ninguna de las 150 personas que asistieron al primer culto de la mañana ha reconocido al atacante.

RELATO DE LOS TESTIGOS
Según explican varios testigos, el agresor, que ha sido detenido, se dirigió al frente cuando Winters, estaba dando la bienvenida a los asistentes. Allí, el pastor (de 45 años, casado y con dos hijas) le habría preguntado algo en voz baja, a lo que el hombre respondió con unas palabras.

Puede leer aquí la noticia completa titulada Un hombre irrumpe en una iglesia bautista de Illinois y mata a tiros al pastor en ProtestanteDigital.
Volver arriba