D'Escoto dice en Cuba que la ONU necesita ser "refundada"

"Existe todavía mucha pasividad en Naciones Unidas, cuando lo cierto es que no hay tiempo que perder y, como decimos en mi país, debemos ponernos las pilas, para enfrentar desafíos como el cambio climático, que es, incluso, una amenaza más grande que el desbarajuste económico y financiero mundial", añadió.
También elogió al ex presidente cubano Fidel Castro y dijo estar "encantado" de que la última visita de trabajo de su mandato en la ONU sea a este país, al que calificó de "faro de esperanza para el mundo".
D'Escoto llegó el martes a Cuba para una visita de cinco días que comenzó con una reunión con familiares de cinco agentes cubanos presos en Estados Unidos por espionaje.
El político sandinista pidió al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que libere a los agentes, asumiendo el argumento del Gobierno cubano de que él puede ordenarlo sin recurrir a ningún tribunal, para demostrar que quiere cambiar las relaciones con Cuba.
Su agenda en La Habana incluye reuniones con dirigentes cubanos y la presentación de su libro "Antiimperialismo y no violencia".
También está previsto que el gobierno cubano lo condecore con la Orden de la Solidaridad del Consejo de Estado.